
El PLV o “Publicidad en el Lugar de Venta” busca promocionar una marca o producto mediante elementos de alta visibilidad colocados de forma estratégica en tiendas, establecimientos o espacios comerciales.
La publicidad en el lugar de venta tiene diferentes objetivos:
- Destacar determinados productos para atraer la atención del consumidor.
- Mejorar el reconocimiento de marca.
- Ofrecer información de interés y relevante sobre la oferta puntual de un producto.
Para conseguir esto los elementos y expositores PLV deben ser a la vez funcionales y estéticamente atractivos para lograr atraer la atención del consumidor y fomentar el impulso y la intención de compra, facilitando la localización de los productos destacados.
¿QUÉ TIPOS DE PLV SON LOS MÁS UTILIZADOS?
Este tipo de acciones de marketing con promociones de producto con PLV son una práctica cada vez más solicitada entre los fabricantes que buscan llamar la atención del consumidor y ser ellos los elegidos. Las posibilidades de fabricación de este tipo de displays de publicidad son cada vez mas amplias debido a los nuevos materiales y a las nuevas tecnologías, ofreciendo una amplia variedad de tipos y de espacios para su colocación. A continuación, te explicamos los tipo de publicidad en el lugar de venta más utilizados para implantar en la estrategia de marketing de tu negocio y tu decides cuál es que mejor encaja contigo.
CARTELERÍA LINEAL
La cartelería lineal es uno de los elementos más económicos, sencillos y de alta visibilidad que podemos utilizar en tus acciones de marketing en el punto de venta. Existen una infinidad de materiales plv que podemos utilizar en su fabricación dependiendo de su colocación y sus características: papel, cartón, PVC, vinilo… Un ejemplo muy atractivo es la cartelería aérea, de fácil instalación y muy llamativa.
EXPOSITORES
Los expositores de producto son elementos que contienen el producto mostrándolo y promocionándolo al mismo tiempo al consumidor. Su fabricación generalmente suele venir determinada por la duración de la campaña, el tipo de producto, su peso y sus características técnicas. Existen diferentes tipos de expositores como:
- Expositores de mesa :Normalmente situados en mostradores y zona de cajas. Suelen ser ligeros de tamaño no muy grande.
- Expositores de suelo: Son verticales y de mayor tamaño que los expositores de mesa. Se pueden colocar en cualquier punto de la tienda dando visibilidad al producto y situándolo al alcance del consumidor.
- Totems: Tienen como objetivo elevar un producto y así destacarlo.
CABECERAS DE LINEAL, TIRAS DE BALDA Y STOPPERS
Se utilizan para organizar y destacar secciones en un lineal contribuyendo así a la mejora de la visibilidad, y buscando un aumento de las ventas del producto mostrado. Se pueden utilizar diferentes materiales para su fabricación siendo fundamental una buena creatividad para mejorar la atracción de los consumidores.
VINILOS
Los vinilos son uno de los soportes más utilizados en la comunicación visual, gracias a su versatilidad, su fácil instalación y su precio.
Según su finalidad, pueden ser colocados en diferentes superficies como cristales, paredes, suelos…
Además, entre sus ventajas también destaca la amplia posibilidad de sus diseños, pudiendo tener cualquier forma y medida, ya sea en una sola pieza o uniendo diferentes partes.
En printai te ofrecemos multiples alternativas: Vinilo ácido o glaseado, vinilo blanco ecológico, vinilo monomérico, vinilo polimérico, vinilo polimérico transparente, vinilo de fundición para vehículos, vinilo reposicionable y vinilo microperforado.
Cada uno de ellos está específicamente pensado para un uso y una aplicación diferente.
CUBREALARMAS
El cubrealarmas es solución muy efectiva y práctica.
Este tipo de PLV consiste en convertir los arcos de alarma en soportes publicitarios colocando sobre ellos una estructura normalmente hecha en cartulina, cartón o textil.
Se trata de elementos promocionales muy efectivos ya que, al estar colocados en zonas de alta afluencia de clientes pueden ofrecer amplias posibilidades de visualización.
Otros formatos que podemos incorporar dentro de los PLV son las banderolas, los Roll up, los Xbanner y las Cajas de luz o lightbox .
Todos estos elementos consiguen llamar la atención del consumidor, e influir en su decisión de compra.
Si necesitas exponer tu producto e impulsar tus ventas mediante PLVs de producto, no dudes en contactar con nosotros , estaremos encantados de ayudarte y buscar la mejor solución para tu empresa.

Agosto 2, 2023
Día de Sobrecapacidad de la Tierra: Reflexionando sobre el agotamiento de nuestro planeta.
Leer más...

Julio 28, 2023
Te ofrecemos 5 ideas de personalización de tus paquetes para conseguir fidelizar clientes.
Leer más...

Junio 30, 2023
La sostenibilidad se está convirtiendo en uno de los principios más valorados dentro de las marcas.
Y para ti, ¿es importante?
Leer más...

Junio 7, 2023
En un mundo cada vez más digitalizado, mantener una conexión cercana con nuestros clientes se ha vuelto crucial para construir relaciones duraderas.
Una forma creativa y efectiva de conseguir esa conexión es regalar pequeños detalles a nuestros clientes cuando realizamos el envío del paquete o de la bolsa de comida para llevar.
Leer más...

Marzo 31, 2023
Muchos de nosotros hemos experimentado la frustración de perder la página que estábamos leyendo o incluso de arruinar la encuadernación de nuestro libro al doblar la esquina de una página para marcar el lugar.
Leer más...

Feb 24, 2023
Cuando pensamos en hojas de pegatinas la mente se nos va a cuando éramos niños y nos regalaban esos cuadernos con dibujos que además de pintar tenían multitud de pegatinas para colocar en ellos.
Leer más...

Febrero 3, 2023
¿Recuerdas la última feria en la que estuviste?
Aún tienes grabado en la retina como esa marca lleno todo la feria con sus bolsas de colores intensos y ese mensaje divertido. Lo recuerdas, verdad?
Leer más...

Febrero 10, 2023
Seguro que en múltiples ocasiones has escuchado los términos FSC y PEFC o lo has visto en las etiquetas de productos pero ¿qué son, para qué sirven y que nos indican exactamente?
Leer más...

Enero 10, 2023
Diseñamos e instalamos tus proyectos.
Porque en Printai te escuchamos continuamente, damos un paso más como imprenta online líder en satisfacción y servicio al cliente, incorporando novedades que llevas tiempo demandando.
Leer más...

Enero 13, 2023
La reducción de la huella de carbono en la imprenta es una prioridad para las empresas de impresión responsables. Esto se puede lograr mediante el uso de equipos de impresión más eficientes, el uso de materiales más sostenibles y la optimización de los procesos de impresión.
Leer más...

Dic 2, 2022
Color del año viva magenta.
Como ya os adelantamos hace unos días Pantone ha elegido, como cada año, el Color del año.
Leer más...

Dic 2, 2022
La decoración de tu stand en ferias o eventos es determinante para lograr que los visitantes se sientan atraídos y se acerquen a él. Además consigues que se lleven una buena impresión de tu marca. Si se acercan a ti podrás decir con orgullo que tu objetivo se ha cumplido.
Leer más...

Nov 4, 2022
Un Welcome Pack es mucho más que un regalo, es una manera especial de dar la bienvenida y lograr que un nuevo empleado se sienta parte de la empresa desde el primer día de trabajo.
Leer más...

Oct 21, 2022
En este mundo digital en el que nos movemos muchas veces no nos acordamos de nuestros clientes menos digitales o que no se llevan bien con las nuevas tecnologías. El catálogo impreso sigue siendo fundamental para potenciar la venta en cualquier sector y si le integramos todas las herramientas digitales disponibles el resultado es exponencial.
Leer más...

Oct 14, 2022
La papelería corporativa es una pieza clave de la construcción de tu marca y el crecimiento de la misma.
Está demostrado que el diseño corporativo es una de las estrategias más utilizadas por las agencias de comunicación ya que puede ayudarte a diferenciarte del resto.
Leer más...

Sept 29, 2022
A pesar de todos los dispositivos de los que actualmente disponemos para poder leer digitalmente, el sector del cómic se mantiene totalmente fiel a la impresión en papel. Vamos a intentar darte unas pautas para que la impresión de tus cómics sea un rotundo exito.
Leer más...

Sep 23, 2022
Cada año, al llegar estas fechas, las empresas comienzan a plantearse los detalles que entregarán a sus clientes de cara al año próximo. Los calendarios siguen siendo el producto estrella ya que combina a la perfección utilidad con publicidad.
Leer más...

Septiembre 12, 2022
Algunas veces utilizamos palabras como sinónimos cuando no lo son. Esto nos sucede con la portada y la cubierta de un libro, a menudo intercambiamos su significado.
En este artículo vamos a intentar que el concepto te quede claro para siempre.
Leer más...

Sept 7, 2022
La impresión bajo demanda es la impresión del libro, y su posterior envío, una vez que el cliente ha realizado la compra del libro . Este servicio ha abierto unas posibilidades inmensas a la impresión de libros, ya que nos permite imprimir libros en pequeñas tiradas, desde un solo ejemplar, al mejor precio y con unos plazos de producción y entrega mínimos.
Leer más...

Agosto 23, 2022
¿Sabes a qué llamamos «filete» en artes gráficas?
Filete es una línea de grosor variable que sirve para separar, adornar o resaltar algún texto. Hay diferentes tipos de filetes y según su grosor o agrupación se llaman de una forma u otra.
Leer más...

Julio 11 , 2022
Si hay algo que los humanos tenemos en común es que nos gustan las pegatinas. Debe ser que nos recuerdan a los cromos de la infancia y a los momentos felices que pasábamos pegándolos con cuidado en su espacio correspondiente. Por eso muchas empresa las incluyen como regalo en sus pedidos.
Leer más...

Julio 29, 2022
Siempre nos dicen que la tarjeta de visita es el primer recuerdo que tendrán de nosotros nuestros potenciales clientes cuando no nos tengan delante y es totalmente cierto. Por ello es de vital importancia que tu tarjeta te represente.
Leer más...

Junio 21, 2022
¿Te has planteado alguna vez cuál es el proceso de impresión de un libro? Qué ocurre cuando el autor da por finalizada la fase creativa y esa obra pasa a imprenta…
Leer más...

Junio 1, 2022
Los libros de bolsillo son una de las ideas que mejor han funcionado en el mundo editorial por su facilidad de transporte y el fácil acceso a ellos.
Leer más...

May 11, 2022
Hay ocasiones en las que no se trata solo de imprimir un libro sino que la encuadernación o el acabado debe ir acorde con la temática o con la importancia del proyecto.
Leer más...

Abril 26, 2022
Printai refuerza su accionariado con la incorporación de 4 nuevos socios.
Leer más...

Abril 19, 2022
La impresión ecológica o sostenible es una tendencia que está ganando peso en el sector de las artes gráficas día a día.
Leer más...

Mar 17, 2022
Marketing verde y publicidad ecológica. El respeto por el medio ambiente es tendencia.
Leer más...

Marzo 11, 2022
El papel de Algas o Alga Carta es el primer papel ecológico creado por el fabricante Favini a mediados de los 90. Nace para solucionar un problema medioambiental en la Laguna de Venecia. En este lugar se produce de forma masiva una gran cantidad de algas invasoras.
Leer más...

Febrero 18, 2022
El marketing verde puede ayudarnos a construir un mundo mejor. Surgió de la preocupación de los ciudadanos por hacer políticas que ofrezcan soluciones más éticas.
Leer más...

Febrero 10, 2022
Hoy queremos presentaros a MIguel Ángel Muñoz, nuestro responsable de preimpresión y SAC.
Leer más...

Febrero 1, 2022
¿Tienes un negocio de franquicias, grupo de oficinas o cadena?
Tenemos la solución ideal.
Leer más...

Enero 12, 2022
Muchas veces nos preguntas cuál es la manera correcta de enviarnos un archivo para garantizar que la impresión sale perfecta. La respuesta no es rápida, por eso te hemos preparado este artículo, para que tengas en cuenta todos los parámetros que son importantes para nosotros.
Leer más...

Enero 12, 2022
Existen aspectos de impresión que son muy técnicos pero debes conocer para conseguir que tu trabajo tenga el aspecto que deseas. El sangrado es uno de esos conceptos.
Leer más...

Octubre 21, 2021
Hoy hablamos con Javier Fernández, Ceo de printai.
Leer más...

Octubre 20, 2021
Os compartimos el artículo publicado en la revista Graffica sobre Printai. En él nuestro Ceo, Javier Fernández, explica cómo es posible conjugar la impresión online y el concepto Km0.
Leer más...

Octubre 11, 2021
Para que tu publicación o tu mensaje llegue de forma clara y definida necesitas una imagen impactante y que refleje lo que quieres decir pero tambien es fundamental reforzar ese mensaje con un texto que lo acompañe y lo refuerce.
Leer más...

Octubre 11, 2021
Cuando surgió la idea de Printai uno de los primeras cosas que todos los socios tenían muy claras era la utilización de papeles ecológicos respetuosos con el medio ambiente y que cumplieran unos estándares determinados.
Leer más...

Septiembre 8, 2021
Es complicado explicar con palabras las sensaciones que nos produce un papel pero vamos a intentarlo con uno de nuestros papeles más ecológicos y más especiales.
Leer más...

Agosto 31, 2021
Hoy os presentamos a Alba Muñoz- Responsable Prepress y SAC de Printai
Leer más...

Agosto 25, 2021
¿Qué son los sellos ambientales?
Son los sellos que aparecen grabados o impresos en el packaging del papel que utilizas a diario, en las cajas que recibes con tus paquetes, en las carpetas para tus documentos…
Leer más...

Agost 6, 2021
La imprenta online que siempre está cerca de ti.
¿Imprimimos?
Leer más...

Septiembre 14, 2021
Hoy hablamos con María Castejón, diseñadora de contenido y redes sociales de printai.
Leer más...
![Diseña tus tarjetas online Mari_a_Castejon_1693385338950.jpg]()
Julio 15, 2021
Te explicamos cómo puedes diseñar tú mismo tus propias tarjetas de forma sencilla desde el diseñador online.
Leer más...