La mayor red online de impresores en cifras
+25
socios productores
+47.500m2
de instalaciones
+798
máquinas instaladas
+162.144
pedidos gestionados
+15.901
clientes satisfechos
La impresión en tres dimensiones nos permite hacer realidad las opciones más creativas en elementos de comunicación y PLV.
Ponemos a tu alcance un nuevo universo de posibilidades en el que no existen límites en el proceso productivo. Contamos con la última tecnología de impresión 3D, que nos permite crear elementos de gran formato y de distintos volúmenes que generan un alto impacto visual en el cliente de forma rápida y rentable ya que somos capaces de realizar trabajos en menos de 24h .
Todo un ecosistema preparado para dar el mejor servicio de impresión 3D a nuestros clientes realizando trabajos desde cero sin almacenaje de materiales, controlando la estructura de la pieza en todo momento y reduciendo al máximo el desperdicio.
La impresión 3D consiste en crear un objeto tridimensional físico a través de la colocación de un material en capas partiendo de un modelo digital.
Los materiales utilizados en la impresión 3D dependen de la geometría, de su aplicación y de la impresora utilizada, por lo que se utilizará un material u otro según sea el proyecto a realizar.
Entre los materiales para la impresión 3D más utilizados podemos distinguir plásticos como ABS, PETG, PLA, TPU, PVA, Nylon, PEEK… para otras tecnologías de FDM, resinas ultravioleta para SLA o la fabricación de piezas de SLS con polímeros, PA11, metales…
Hay distintos tipos de impresoras 3D que utilizan diferentes tecnologías. Cada una de ellas se especializa en unos trabajos concretos, entre las que destacan:
SLS: Es una tecnología de fabricación aditiva que utiliza un láser para sintetizar pequeñas partículas de polímero en polvo y convertirlo en una estructura sólida basada en un modelo 3D
GDP: De alta velocidad. Se trata de un polímero que cuenta con una lámpara ultravioleta que seca la resina al momento. Tiene la particularidad de imprimir piezas huecas logrando acortar el tiempo y abaratar el coste.
La impresión 3D es perfecta para realizar tiradas cortas de un producto y se emplean diferentes técnicas en función de la geometría de la pieza.
Reproducción mediante moldes: Perfecta para la producción 3D en masa, ya que con un solo molde es posible inyectar el material las veces que sean necesarias creando miles de copias del mismo producto.
Termoconformado: Su proceso de fabricación consiste en calentar una plancha o lámina de termoplástico semielaborado. Por acción de presión vacío permite adaptarse a la forma del molde.
Rotomoldeo: Consiste en introducir un polímero en estado líquido o polvo en un molde y girar en dos ejes perpendiculares entre sí. El polímero se adhiere a la superficie del molde y crea piezas huecas de tamaño mediano a muy grande, con poco material y buena estabilidad.
Reproducción mediante moldes de inyección: Es idónea para la producción 3D en masa. Este molde debe ser altamente resistente ya que tiene que aguantar todas las reproducciones, por lo que suele ser de hierro. Además a mayor producción más económica resulta la inversión en el molde que se utiliza para fabricarlos.
Ponemos a tu disposición un nuevo universo de posibilidades para cartelería y PLV en el que crear objetos tridimensionales del tamaño que elijas, de forma rápida y controlando el desperdicio.
Deja volar tu imaginación y cuéntanos en qué estas pensando. En función de tus necesidades te realizamos un presupuesto a medida.
Contacta con nosotros y explícanos qué necesitas.