Todas las empresas que comercializamos algún tipo de producto somos muy conscientes de la dificultad que entraña conseguir que un cliente nos elija con la amplísima variedad de productos que se encuentra hoy en día en la red. Por eso debemos cuidarlo y darle una experiencia más completa aún si cabe.
La mayoría de las veces hacemos el trabajo en la captación del cliente y en la presentación del producto pero hay algo que la mayoría de las empresas descuidan y es cómo llega ese producto a las manos del cliente final.
Día a día el canal de venta online va ganando posiciones y sustituyendo la experiencia de compra en tienda, por ello plantear una estrategia de packaging que haga del unboxing una experiencia agradable puede suplir estas carencias y te conecten con tu cliente de forma especial.
La primera imagen que encuentras cuando recibes tu paquete en tu domicilio es la caja que lo contiene. Somos conscientes de que la elección de dicho contenedor ha sido estudiada para cumplir con las necesidades del producto en cuestión de tamaño y de resistencia pero tambien debemos tener en cuenta otras variables.
No debemos evitar implicarnos en el cuidado del medio ambiente y los envases son perfectos para dejar claro este compromiso. Actualmente en el mercado hay multitud de envases que se adecúan a las necesidades tanto de tamaño como de resistencia al calor que cumplen estas premisas.
En printai te ofrecemos embalajes de paquetería ecológicos que están realizados en papel de hierba, 100% material sostenible y utilizan tintas ecológicas en su producción. Son compostables y biodegradables como nos indican los logos impresos en el propio embalaje.
Otras opciones de Packaging
Otras veces tu producto no necesita un envase rígido sino que es suficiente con una bolsa o
sobre para su envío. La elección de estas bolsas tambien debemos hacerla siguiendo los mismos parámetros de ecología y sostenibilidad y nuestra recomendación es que siempre elijas bolsas de papel biodegradables y compostables o en su defecto elige
bolsas reutilizables.
Te damos 5 consejos para personalizar este packaging y hacerlo más especial complementando el producto que ya tienes.
Se trata de dotarlo de un poco más de calidez con tu imagen de marca para que sea reconocible y siga los valores que has marcado en ella.
Mensajes personalizados:
Agregar mensajes personalizados en el packaging puede generar un fuerte impacto emocional en el cliente.
Utiliza su nombre o incluye un pequeño agradecimiento por la compra. Puedes lograrlo añadiendo una tarjetón personalizado para cada producto con una parte personalizada.
Esto hará que el cliente se sienta valorado y especial, lo que aumentará la probabilidad de que vuelva a elegirte en el futuro.
Diseños temáticos:
Aprovecha fechas especiales como Navidad, San Valentín o el Día de la Madre para crear diseños temáticos en el packaging.
Estos diseños estacionales pueden generar un sentimiento de urgencia y entusiasmo en el cliente para adquirir tu producto. Además, contribuyen a fortalecer la imagen de marca y a crear una conexión emocional con el cliente.
Las pegatinas o stickers son perfectas para realizarlo con un coste no muy elevado.
Elementos interactivos:
Incorpora elementos interactivos en el packaging que inviten al cliente a interactuar con el producto antes de abrirlo.
Pueden ser códigos QR que lleven a videos demostrativos, mensajes ocultos que revelen sorpresas al desempaquetar, o incluso pequeños juegos que generen entretenimiento. Esta interacción generará un recuerdo positivo en el cliente y lo hará más propenso a compartir su experiencia en redes sociales.
Imprime hojas de pegatinas con el Qr y pégalo en la caja del envío o el la tarjeta de agradecimiento.
Packaging ecológico:
La sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente son cada vez más importantes para los consumidores.
Utilizar materiales de packaging reciclables, biodegradables o reutilizables muestra el compromiso de tu marca con el medio ambiente y puede generar una conexión emocional con aquellos clientes que valoran la sostenibilidad. Te ofrecemos cajas y sobres ecológicos para realizar tus envíos.
Además, puedes incluir información en el packaging sobre el impacto ambiental positivo que tiene la elección de esos materiales.
Kits de experiencia:
Si es posible, considera ofrecer un "kit de experiencia" que incluya muestras, regalos adicionales o información adicional sobre el producto y su uso.
Esto no solo añadirá valor al producto, sino que permitirá al cliente conocer mejor tus productos y tener una experiencia más completa.
Además, un kit bien diseñado será recordado y compartido, lo que aumentará la visibilidad de tu marca. Las pegatinas o stickers son perfectas para realizarlo con un coste no muy elevado.
En conclusión, la personalización del packaging es una herramienta poderosa para mejorar la experiencia de compra y fidelizar clientes.
A través de mensajes personalizados, diseños temáticos, elementos interactivos, packaging ecológico y kits de experiencia, podrás destacar en el mercado y construir una relación más cercana y duradera con tus clientes.
Recuerda que la clave está en conocer a tu audiencia y ofrecerles una experiencia única y memorable en cada compra.
¡Manos a la obra y a personalizar tus envases para impactar positivamente en tu negocio!
¿Imprimimos?

1 Diciembre de 2023
La elección del tipo de encuadernación para tus proyectos de edición es un paso crucial que puede afectar significativamente la presentación y durabilidad de tu trabajo.

10 octubre de 2023
En printai te ayudamos a llevar tu negocio al siguiente nivel con una amplia gama de productos personalizables que te permitirán destacar en esta temporada de Halloween.

25 de Septiembre 2023
Tenemos el placer de compartir contigo una noticia emocionante y significativa para nosotros: ¡Hemos dado un paso hacia el futuro con un emocionante rebranding de nuestra marca Printai!

Agosto 2, 2023
Día de Sobrecapacidad de la Tierra: Reflexionando sobre el agotamiento de nuestro planeta.

Junio 30, 2023
La sostenibilidad se está convirtiendo en uno de los principios más valorados dentro de las marcas.
Y para ti, ¿es importante?

Junio 7, 2023
Una forma creativa y efectiva de conseguir esa conexión es regalar pequeños detalles a nuestros clientes cuando realizamos el envío del paquete o de la bolsa de comida para llevar.

Marzo 31, 2023
Muchos de nosotros hemos experimentado la frustración de perder la página que estábamos leyendo o incluso de arruinar la encuadernación de nuestro libro al doblar la esquina de una página para marcar el lugar.

Feb 24, 2023
Cuando pensamos en hojas de pegatinas la mente se nos va a cuando éramos niños y nos regalaban esos cuadernos con dibujos que además de pintar tenían multitud de pegatinas para colocar en ellos.

Febrero 3, 2023
¿Recuerdas la última feria en la que estuviste?
Aún tienes grabado en la retina como esa marca lleno todo la feria con sus bolsas de colores intensos y ese mensaje divertido. Lo recuerdas, verdad?

Febrero 10, 2023
Seguro que en múltiples ocasiones has escuchado los términos FSC y PEFC o lo has visto en las etiquetas de productos pero ¿qué son, para qué sirven y que nos indican exactamente?

Enero 10, 2023
Diseñamos e instalamos tus proyectos.
Porque en Printai te escuchamos continuamente, damos un paso más como imprenta online líder en satisfacción y servicio al cliente, incorporando novedades que llevas tiempo demandando.

Enero 13, 2023
La reducción de la huella de carbono en la imprenta es una prioridad para las empresas de impresión responsables. Esto se puede lograr mediante el uso de equipos de impresión más eficientes, el uso de materiales más sostenibles y la optimización de los procesos de impresión.

Dic 2, 2022
Color del año viva magenta.
Como ya os adelantamos hace unos días Pantone ha elegido, como cada año, el Color del año.

Dic 2, 2022
La decoración de tu stand en ferias o eventos es determinante para lograr que los visitantes se sientan atraídos y se acerquen a él. Además consigues que se lleven una buena impresión de tu marca. Si se acercan a ti podrás decir con orgullo que tu objetivo se ha cumplido.

Nov 4, 2022
Un Welcome Pack es mucho más que un regalo, es una manera especial de dar la bienvenida y lograr que un nuevo empleado se sienta parte de la empresa desde el primer día de trabajo.

Oct 21, 2022
El catálogo impreso sigue siendo fundamental para potenciar la venta en cualquier sector y si le integramos todas las herramientas digitales disponibles el resultado es exponencial.

Oct 14, 2022
Está demostrado que el diseño corporativo es una de las estrategias más utilizadas por las agencias de comunicación ya que puede ayudarte a diferenciarte del resto.

Sept 29, 2022
A pesar de todos los dispositivos de los que actualmente disponemos para poder leer digitalmente, el sector del cómic se mantiene totalmente fiel a la impresión en papel. Vamos a intentar darte unas pautas para que la impresión de tus cómics sea un rotundo exito.

Sep 23, 2022
Cada año, al llegar estas fechas, las empresas comienzan a plantearse los detalles que entregarán a sus clientes de cara al año próximo. Los calendarios siguen siendo el producto estrella ya que combina a la perfección utilidad con publicidad.

Septiembre 12, 2022
Algunas veces utilizamos palabras como sinónimos cuando no lo son. Esto nos sucede con la portada y la cubierta de un libro, a menudo intercambiamos su significado.

Sept 7, 2022
La impresión bajo demanda es la impresión del libro, y su posterior envío, una vez que el cliente ha realizado la compra del libro . Este servicio ha abierto unas posibilidades inmensas a la impresión de libros, ya que nos permite imprimir libros en pequeñas tiradas, desde un solo ejemplar, al mejor precio y con unos plazos de producción y entrega mínimos.

Agosto 30, 2022
El PLV o “Publicidad en el Lugar de Venta” busca promocionar una marca o producto mediante elementos de alta visibilidad colocados de forma estratégica en tiendas, establecimientos o espacios comerciales.

Agosto 23, 2022
¿Sabes a qué llamamos «filete» en artes gráficas? Es una línea de grosor variable que sirve para separar, adornar o resaltar algún texto. Hay diferentes tipos de filetes y según su grosor o agrupación se llaman de una forma u otra.

Julio 11 , 2022
Si hay algo que los humanos tenemos en común es que nos gustan las pegatinas. Debe ser que nos recuerdan a los cromos de la infancia y a los momentos felices que pasábamos pegándolos con cuidado en su espacio correspondiente. Por eso muchas empresa las incluyen como regalo en sus pedidos.

Julio 29, 2022
Siempre nos dicen que la tarjeta de visita es el primer recuerdo que tendrán de nosotros nuestros potenciales clientes cuando no nos tengan delante y es totalmente cierto. Por ello es de vital importancia que tu tarjeta te represente.

Junio 21, 2022
¿Te has planteado alguna vez cuál es el proceso de impresión de un libro? Qué ocurre cuando el autor da por finalizada la fase creativa y esa obra pasa a imprenta…

Junio 1, 2022
Los libros de bolsillo son una de las ideas que mejor han funcionado en el mundo editorial por su facilidad de transporte y el fácil acceso a ellos.

May 11, 2022
Hay ocasiones en las que no se trata solo de imprimir un libro sino que la encuadernación o el acabado debe ir acorde con la temática o con la importancia del proyecto.

Abril 26, 2022
Printai refuerza su accionariado con la incorporación de 4 nuevos socios.
Leer más...

Abril 19, 2022
La impresión ecológica o sostenible es una tendencia que está ganando peso en el sector de las artes gráficas día a día.

Mar 17, 2022
Marketing verde y publicidad ecológica. El respeto por el medio ambiente es tendencia.

Marzo 11, 2022
El papel de Algas o Alga Carta es el primer papel ecológico creado por el fabricante Favini a mediados de los 90. Nace para solucionar un problema medioambiental en la Laguna de Venecia. En este lugar se produce de forma masiva una gran cantidad de algas invasoras.

Febrero 18, 2022
El marketing verde puede ayudarnos a construir un mundo mejor. Surgió de la preocupación de los ciudadanos por hacer políticas que ofrezcan soluciones más éticas.

Febrero 10, 2022
Hoy queremos presentaros a MIguel Ángel Muñoz, nuestro responsable de preimpresión y SAC.

Febrero 1, 2022
¿Tienes un negocio de franquicias, grupo de oficinas o cadena?
Tenemos la solución ideal.

Enero 12, 2022
Muchas veces nos preguntas cuál es la manera correcta de enviarnos un archivo para garantizar que la impresión sale perfecta. La respuesta no es rápida, por eso te hemos preparado este artículo, para que tengas en cuenta todos los parámetros que son importantes para nosotros.

Enero 12, 2022
Existen aspectos de impresión que son muy técnicos pero debes conocer para conseguir que tu trabajo tenga el aspecto que deseas. El sangrado es uno de esos conceptos.

Octubre 21, 2021
Hoy hablamos con Javier Fernández, Ceo de printai.

Octubre 20, 2021
Os compartimos el artículo publicado en la revista Graffica sobre Printai. En él nuestro Ceo, Javier Fernández, explica cómo es posible conjugar la impresión online y el concepto Km0.

Octubre 11, 2021
Para que tu publicación o tu mensaje llegue de forma clara y definida necesitas una imagen impactante y que refleje lo que quieres decir pero tambien es fundamental reforzar ese mensaje con un texto que lo acompañe y lo refuerce.

Octubre 11, 2021
Cuando surgió la idea de Printai uno de los primeras cosas que todos los socios tenían muy claras era la utilización de papeles ecológicos respetuosos con el medio ambiente y que cumplieran unos estándares determinados.

Septiembre 8, 2021
Es complicado explicar con palabras las sensaciones que nos produce un papel pero vamos a intentarlo con uno de nuestros papeles más ecológicos y más especiales.

Agosto 31, 2021
Hoy os presentamos a Alba Muñoz- Responsable Prepress y SAC de Printai

Agosto 25, 2021
¿Qué son los sellos ambientales?
Son los sellos que aparecen grabados o impresos en el packaging del papel que utilizas a diario, en las cajas que recibes con tus paquetes, en las carpetas para tus documentos…

Agost 6, 2021
La imprenta online que siempre está cerca de ti.
¿Imprimimos?

Septiembre 14, 2021
Hoy hablamos con María Castejón, diseñadora de contenido y redes sociales de printai.
![Diseña tus tarjetas online Mari_a_Castejon_1693385338950.jpg]()
Julio 15, 2021
Te explicamos cómo puedes diseñar tú mismo tus propias tarjetas de forma sencilla desde el diseñador online.