La mayor red online de impresores en cifras
+25
socios productores
+47.500m2
de instalaciones
+794
máquinas instaladas
+153.233
pedidos gestionados
+14.165
clientes satisfechos
A pesar de todos los dispositivos de los que actualmente disponemos para poder leer digitalmente, el sector del cómic se mantiene totalmente fiel a la impresión en papel.
Vamos a intentar darte unas pautas para que la impresión de tus cómics sea un rotundo exito.
Lo primero y fundamental para lograr ese ansiado éxito es tener una historia potente. Aunque la parte gráfica del cómic tenga muchisimo peso, si no logramos enganchar al lector no conseguiremos el objetivo buscado.
Una de las primeras cosas que debes elegir es el tipo de formato en el que quieres imprimir tu cómic, es decir, cuáles serán sus medidas. El resultado final dependerá si quieres utilizar unas medidas estándar o no.
Una de las opciones más tradicionales es el formato Comic Book Americano (17×24 cm).
El papel que elijas para tu cómic también conseguirá diferenciarlo del resto. Los papeles utilizados habitualmente en la impresión de comics se dividen entre los estucados y no estucados.
Antiguamente se utilizaba el papel más barato para la impresión de cómics, era común era el uso de papeles de fibra de madera sin ningún tipo de estucado.
Ahora el papel recomendado para la impresión de cómics es un papel estucado y con brillo, ya que te garantiza unas imágenes muy contrastadas y con un color muy vivo.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el gramaje del papel. Cuanto menor es el gramaje más transparentarán las imágenes, si por el contrario tienen mucho grosor podría parecer un cuento infantil.
Nosotros te recomendamos 150gr, ya que te garantiza que la impresion no se transparente.
La encuadernación tambien forma parte de las decisiones que debes tomar.
Puedes elegir entre tres tipos: Grapada, rústica o tapa dura.
La encuadernación grapada es la más adecuada para obras de pocas páginas y también es la más económica. Es la típica de las publicaciones periódicas y queda perfecta para los cómics de hasta 48 páginas. A partir de más hojas debes plantearte otro tipo de encuadernación.
La encuadernación rústica o de tapa blanda es la ideal para cómics con bastantes páginas.
Y si lo que buscas es una encuadernación más lujosa y con más calidad la encuadernación en tapa dura es tu opción.
Antes de mandarlo a imprimir no te olvides de volver a corregirlo. Una vez enviado ya no tendrá vuelta atrás así que revísalo varias veces y no te saltes nada.
Por último y no menos importante, te recomendamos que registres tu comic solicitando el ISBN, Depósito Legal y Registro de la Propiedad Intelectual. De esta forma tendrás registrado a tu nombre todos los derechos del cómic.
Muchos de estos trámites los puedes realizar fácilmente a través de medios online.
Y si necesitas ayuda o quieres alguna opción que no aparece en la web, ponte en contacto con nosotros en este enlace y te ayudaremos en lo que necesites.
Sept 7, 2022
La impresión bajo demanda es la impresión del libro, y su posterior envío, una vez que el cliente ha realizado la compra del libro . Este servicio ha abierto unas posibilidades inmensas a la impresión de libros, ya que nos permite imprimir libros en pequeñas tiradas, desde un solo ejemplar, al mejor precio y con unos plazos de producción y entrega mínimos.
Julio 11 , 2022
Si hay algo que los humanos tenemos en común es que nos gustan las pegatinas. Debe ser que nos recuerdan a los cromos de la infancia y a los momentos felices que pasábamos pegándolos con cuidado en su espacio correspondiente. Por eso muchas empresa las incluyen como regalo en sus pedidos.