Un Welcome Pack es mucho más que un regalo, es una manera especial de dar la bienvenida y lograr que un nuevo empleado se sienta parte de la empresa desde el primer día de trabajo.
Cuando nos planteamos preparar un Welcome pack debemos tener presente el objetivo que queremos lograr al entregarlos. Puede ser generar una experiencia única a un cliente que ha invertido mucho dinero en un servicio, o facilitar el onboarding de nuevos empleados para que sus primeros días en la empresa sean más fáciles.
Lo principal que debes recordar es que debes agregar valor a la experiencia. Un paquete de bienvenida no es solo una inversión, es una oportunidad para mejorar las primeras impresiones y profundizar la comprensión y la integración de tu negocio.
El objetivo principal es impactar, sorprender y causar una muy buena experiencia a la persona que lo recibe. Es una forma de conexión con tu cliente o tu nuevo empleado a través de regalos que, además de tener un diseño muy cuidado, logren transmitir los valores e intereses de tu empresa, logrando esa conexión que buscamos.
Cualquiera que sea su objetivo, un Pack de Bienvenida es siempre una forma increíble de sorprender y hacer que diferentes personas recuerden tu marca por la experiencia que les has generado.
Si además conseguimos que compartan esa experiencia en las redes lograremos atraer más clientes a tu empresa.
¿Qué beneficios puede aportar a tu empresa?
Estamos de acuerdo al afirmar que a todos nos hace ilusión recibir un regalo y nos encantan esos pequeños detalles que nos sacan una sonrisa.
Si quieres hacer que se sientan especiales, prepararles un welcome pack puede ser una excelente manera de demostrar qué tipo de relación quieres mantener con ellos.
Además, hay otros beneficios que podrás lograr si regalas un Welcome pack:
Una primera impresión agradable e impactante Lograr que la persona que lo recibe se sienta especial
Es una herramienta publicitaria muy efectiva
Transmite los valores de la empresa de forma positiva
Es una manera sencilla de iniciar o mantener buenas relaciones laborales
Porque son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.
¿Cómo preparar un Welcome pack para nuevos empleados?
El primer día en una nueva empresa nunca es fácil. Suele ser un día complicado ya que se juntan muchas emociones diferentes. Un nuevo ambiente laboral, compañeros que aún no conoces y comprender los nuevos procesos, todos hemos pasado por eso a lo largo de nuestra vida laboral. Los nuevos empleados necesitan atención, y esta es una muy buena manera de ayudarlos a adaptarse y sentirse acogidos en un nuevo ambiente.
Ver cómo una empresa plantea el onboarding de un nuevo colaborador dice mucho sobre el ambiente de trabajo.
Para ayudarle en esta misión, pensamos en algunos productos que podrías incluir para hacer este día un poco más sencillo:
Tazas personalizadas: perfectas para su café, infusiones, agua… Es muy habitual el tener el propio recipiente en la oficina o en el hogar si la persona está teletrabajando. Por lo que las tazas personalizadas son casi una obligación dentro de los packs de bienvenida. Puedes personalizarla con el logo corporativo o el nombre propio de la personal que la recibirá.
Lápices y bolígrafos: Un bolígrafo es un regalo práctico en el lugar de trabajo y esenciales al reunirse con clientes en conferencias o reuniones de negocios. Es un regalo perfecto que añade profesionalidad a cualquier evento.
Bolsas de Tela: La usabilidad de estas bolsas es asombrosa. Puedes usarla en multiples ocasiones, sea para ir a trabajar, viajar, un paseo en la playa o ir al supermercado. Son elegantes y prácticas.
Agendas y libretas: Además de facilitar un espacio para anotar todo lo que necesitas recordar consiguen que te sientas parte del grupo, integrado dentro de la organización.
Calendarios de sobremesa: Prácticos y elegantes. Reforzando además la imagen de marca en tu propia oficina.
¿Cómo hacer un Welcome Pack para clientes?
Todos sabemos que los clientes leales consumen y compran más que los nuevos clientes. Los clientes satisfechos son menos propensos a irse con la competencia.
No hay momento exacto para generar una buena experiencia y comenzar a construir una relación sólida. Una buena ocasión puede ser en la bienvenida o después de algún tiempo trabajando juntos como forma de agradecimiento, reforzando así los valores de tu empresa y lo que diferencia tu servicio de la competencia.
Sorprende a tus clientes enviándoles un regalo de bienvenida y conseguirás, de una forma sencilla, que estén satisfechos con la atención recibida.
Un paquete de bienvenida personalizado, profesional y de alta calidad ayudará a construir una relación desde el principio ya que se sentirán valorados y queridos.
Ventajas de regalar un Welcome Pack
Es barato. Una de las grandes ventajas de los regalos publicitarios es que se adaptan a todo tipo de presupuestos. Existe la posibilidad de hacer dos tipos de packs con un coste diferente. Uno más económico en grandes cantidades y otros más exclusivos y más personalizados . Dependerá del destinatario y el mensaje que quieras transmitir.
Valoración positiva de la compañía. Cuando recibimos un regalo valoramos positivamente a aquél que nos lo ha entregado. De igual modo tus clientes valorarán este gesto como algo a tener en cuenta porque entenderán que la tuya es una compañía que cuida tanto a sus clientes como a sus trabajadores.
Sentimiento de pertenencia. Cuando te lo entregan tienes la sensación de que estás más cerca de la empresa, perteneces a ella. Tienes un producto único que va acorde a la imagen de la misma. Tanto si eres un trabajador como cliente, tienes un pack que identifica vuestra relación.
Gran herramienta publicitaria El hecho de llevar una bolsa o carpeta en los trayectos diarios o en un evento hará que el resto de personas conozcan más tu empresa. Por tanto generará cierto interés para conocerla más.
Pensando en eso, hemos seleccionado algunos productos que puedes utilizar para montar un Welcome pack que puedas regalar a los nuevos clientes y a los que trabajan contigo habitualmente.
El comienzo de año puede ser un momento perfecto para hacerlo incluyendo en el mismo calendarios para el próximo año, agenda, bloc de notas, bolígrafo, Usb o llavero.
En función de lo que comercialice tu marca puedes añadir un detalle como una botella de vino o cerveza, bombones, caramelos o lo que se te ocurra ya que cualquier regalo es bienvenido en estos packs.
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crear el Pack de Bienvenida perfecto para que tus clientes se acuerden de ti el resto del año.
La decisión entre papel offset y papel estucado puede ser crucial para lograr el efecto deseado en tus impresiones. A continuación, te explicamos las características y diferencias de estos dos tipos de papel, para que puedas tomar la mejor decisión según tus necesidades.
14 de junio 2024
Impulsa tus ventas y mejora la actitud de tus clientes El verano es una época del año en la que todo parece cobrar vida. Los días son más largos, las temperaturas suben y el ánimo de las personas cambia para mejor. Esta temporada es ideal para que los negocios también se renueven y se adapten a esta energía positiva.
Si alguna vez has escuchado hablar del "Little Black Dress" (el pequeño vestido negro), sabes que es una pieza esencial en cualquier guardarropa, versátil y siempre a la moda. En el mundo de los negocios y el embalaje, las bolsas de papel personalizadas están teniendo un impacto similar
En el mundo de la organización de eventos, cada detalle cuenta. Desde la elección del lugar hasta la selección del menú, cada aspecto contribuye a crear una experiencia memorable para los asistentes
La encuadernación es mucho más que simplemente unir las páginas de un libro. Es un arte que ha evolucionado a lo largo de los siglos, adaptándose a nuevas tecnologías y técnicas, pero siempre manteniendo su esencia: la de proteger y embellecer las obras literarias.
Descubre 6 formas novedosas de transformar tus productos con nuestras etiquetas autoadhesivas. Desde historias envolventes hasta colecciones exclusivas, encuentra la inspiración para destacar en cada detalle.
DTF, abreviatura de Transferencia de Película Directa, es una técnica de impresión que combina lo mejor de la serigrafía y la impresión digital para ofrecer resultados sorprendentes.
La publicación de un libro es un sueño compartido por muchos escritores, pero a menudo se enfrentan a la encrucijada de elegir entre acudir a una editorial tradicional o aventurarse en la autoedición. Hay una tercera opción "crowdfunding".
¿Cuántas veces has necesitado imprimir algo de manera rápida y eficiente? En Printai, entendemos la importancia de contar con un socio confiable para todas tus necesidades de impresión.
La tarjeta de regalo de Printai es la opción perfecta para inspirar a aquellos emprendedores, artesanos o empresas que están comenzando su viaje en el mundo de los negocios
Cada año, Pantone nos sorprende con la elección de un color que marcará tendencia en la moda, el diseño y la cultura visual. Este año nos presenta "Peach Fuzz 13-1023"
La elección del tipo de encuadernación para tus proyectos de edición es un paso crucial que puede afectar significativamente la presentación y durabilidad de tu trabajo.
En printai te ayudamos a llevar tu negocio al siguiente nivel con una amplia gama de productos personalizables que te permitirán destacar en esta temporada de Halloween.
Tenemos el placer de compartir contigo una noticia emocionante y significativa para nosotros: ¡Hemos dado un paso hacia el futuro con un emocionante rebranding de nuestra marca Printai!
Una forma creativa y efectiva de conseguir esa conexión es regalar pequeños detalles a nuestros clientes cuando realizamos el envío del paquete o de la bolsa de comida para llevar.
Muchos de nosotros hemos experimentado la frustración de perder la página que estábamos leyendo o incluso de arruinar la encuadernación de nuestro libro al doblar la esquina de una página para marcar el lugar.
Cuando pensamos en hojas de pegatinas la mente se nos va a cuando éramos niños y nos regalaban esos cuadernos con dibujos que además de pintar tenían multitud de pegatinas para colocar en ellos.
Seguro que en múltiples ocasiones has escuchado los términos FSC y PEFC o lo has visto en las etiquetas de productos pero ¿qué son, para qué sirven y que nos indican exactamente?
Porque en Printai te escuchamos continuamente, damos un paso más como imprenta online líder en satisfacción y servicio al cliente, incorporando novedades que llevas tiempo demandando.
La reducción de la huella de carbono en la imprenta es una prioridad para las empresas de impresión responsables. Esto se puede lograr mediante el uso de equipos de impresión más eficientes, el uso de materiales más sostenibles y la optimización de los procesos de impresión.
La decoración de tu stand en ferias o eventos es determinante para lograr que los visitantes se sientan atraídos y se acerquen a él. Además consigues que se lleven una buena impresión de tu marca. Si se acercan a ti podrás decir con orgullo que tu objetivo se ha cumplido.
El catálogo impreso sigue siendo fundamental para potenciar la venta en cualquier sector y si le integramos todas las herramientas digitales disponibles el resultado es exponencial.
Está demostrado que el diseño corporativo es una de las estrategias más utilizadas por las agencias de comunicación ya que puede ayudarte a diferenciarte del resto.
A pesar de todos los dispositivos de los que actualmente disponemos para poder leer digitalmente, el sector del cómic se mantiene totalmente fiel a la impresión en papel. Vamos a intentar darte unas pautas para que la impresión de tus cómics sea un rotundo exito.
Cada año, al llegar estas fechas, las empresas comienzan a plantearse los detalles que entregarán a sus clientes de cara al año próximo. Los calendarios siguen siendo el producto estrella ya que combina a la perfección utilidad con publicidad.
Algunas veces utilizamos palabras como sinónimos cuando no lo son. Esto nos sucede con la portada y la cubierta de un libro, a menudo intercambiamos su significado.
La impresión bajo demanda es la impresión del libro, y su posterior envío, una vez que el cliente ha realizado la compra del libro . Este servicio ha abierto unas posibilidades inmensas a la impresión de libros, ya que nos permite imprimir libros en pequeñas tiradas, desde un solo ejemplar, al mejor precio y con unos plazos de producción y entrega mínimos.
El PLV o “Publicidad en el Lugar de Venta” busca promocionar una marca o producto mediante elementos de alta visibilidad colocados de forma estratégica en tiendas, establecimientos o espacios comerciales.
¿Sabes a qué llamamos «filete» en artes gráficas? Es una línea de grosor variable que sirve para separar, adornar o resaltar algún texto. Hay diferentes tipos de filetes y según su grosor o agrupación se llaman de una forma u otra.
Si hay algo que los humanos tenemos en común es que nos gustan las pegatinas. Debe ser que nos recuerdan a los cromos de la infancia y a los momentos felices que pasábamos pegándolos con cuidado en su espacio correspondiente. Por eso muchas empresa las incluyen como regalo en sus pedidos.
Siempre nos dicen que la tarjeta de visita es el primer recuerdo que tendrán de nosotros nuestros potenciales clientes cuando no nos tengan delante y es totalmente cierto. Por ello es de vital importancia que tu tarjeta te represente.
¿Te has planteado alguna vez cuál es el proceso de impresión de un libro? Qué ocurre cuando el autor da por finalizada la fase creativa y esa obra pasa a imprenta…
Hay ocasiones en las que no se trata solo de imprimir un libro sino que la encuadernación o el acabado debe ir acorde con la temática o con la importancia del proyecto.
El papel de Algas o Alga Carta es el primer papel ecológico creado por el fabricante Favini a mediados de los 90. Nace para solucionar un problema medioambiental en la Laguna de Venecia. En este lugar se produce de forma masiva una gran cantidad de algas invasoras.
El marketing verde puede ayudarnos a construir un mundo mejor. Surgió de la preocupación de los ciudadanos por hacer políticas que ofrezcan soluciones más éticas.
Muchas veces nos preguntas cuál es la manera correcta de enviarnos un archivo para garantizar que la impresión sale perfecta. La respuesta no es rápida, por eso te hemos preparado este artículo, para que tengas en cuenta todos los parámetros que son importantes para nosotros.
Existen aspectos de impresión que son muy técnicos pero debes conocer para conseguir que tu trabajo tenga el aspecto que deseas. El sangrado es uno de esos conceptos.
Os compartimos el artículo publicado en la revista Graffica sobre Printai. En él nuestro Ceo, Javier Fernández, explica cómo es posible conjugar la impresión online y el concepto Km0.
Para que tu publicación o tu mensaje llegue de forma clara y definida necesitas una imagen impactante y que refleje lo que quieres decir pero tambien es fundamental reforzar ese mensaje con un texto que lo acompañe y lo refuerce.
Cuando surgió la idea de Printai uno de los primeras cosas que todos los socios tenían muy claras era la utilización de papeles ecológicos respetuosos con el medio ambiente y que cumplieran unos estándares determinados.
Es complicado explicar con palabras las sensaciones que nos produce un papel pero vamos a intentarlo con uno de nuestros papeles más ecológicos y más especiales.
Son los sellos que aparecen grabados o impresos en el packaging del papel que utilizas a diario, en las cajas que recibes con tus paquetes, en las carpetas para tus documentos…